C5i puede quedar listo en seis meses: Délmar Saavedra
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se construye en la zona metropolitana de Pachuca, pueda estar concluido y en función en seis meses, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra.

Sin referir el punto exacto de la metrópoli donde se encontrará el centro de seguridad, mencionó que a finales de marzo de 2018 estará en función con al menos 5 mil cámaras en la entidad.

Esto, en espera de que el sector empresarial contribuya para multiplicar el número de estaciones para colocar los aparatos; sin embargo, reconoció que las estaciones son “costosas” y es probable que los empresarios no costeen la infraestructura.

 

imagen galeria
Por ello, precisó que de no haber inversión para las estaciones buscarían otra alternativa, como que los empresarios coloquen sus propias cámaras con algún switch de alarma.

Délmar Saavedra sostuvo que una vez que quede listo el cuartel, la zona metropolitana de Pachuca se convertirá en una de las más vigiladas a nivel nacional, pues, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, los ilícitos más frecuentes en esta región, de enero a junio de este año, fueron el robo a vehículos, con 152 incidentes mensuales; a casas, 65; atracos a negocios, 40, así como tres extorsiones por cada mes del año en curso.

“Este edificio será el epicentro de toda la tecnología en seguridad, ahí estará la fibra óptica, las antenas de microondas, ahí se va a verter todo el software analítico para que las cámaras funcionen y sean operadas máximo por dos personas”, detalló.

Asimismo, indicó que la construcción del centro y la colocación de cámaras llevan un “buen avance”, pues hasta ahora han instalado mil aparatos en 250 puntos.

Seguritech, empresa encargada de la colocación de los aparatos, fue favorecida, junto con Comunicación Segura, en licitaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado de México, de acuerdo con un reporte del semanario Proceso publicado el 25 de marzo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad