Caducó el atlas de riesgo de Pachuca, dice Sedatu
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El Atlas de Riesgo de Pachuca sólo cumple con cuatro de ocho estudios de suelo y condiciones hídricas; además, su vigencia de cinco años concluyó en éste, por lo que el gobierno local ingresó una solicitud de recursos por un millón 500 mil pesos ante la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), confirmó su titular, Víctor Velasco Orozco.

De acuerdo con el funcionario federal, el expediente, aún en integración, será presentado ante la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, junto con los requerimientos de actualización de Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan.

Además, ingresará la solicitud de recursos para elaborar 13 Atlas de Riesgos para Zempoala, Mineral del Monte, Molango, Santiago de Anaya, Cardonal, Tepetitlán, Tepeapulco, Alfajayucan, Tasquillo, Tecozautla, Agua Blanca, Progreso de Obregón y Eloxochitlán.

Por su parte, Hugo Cruz León, director de Protección Civil de la capital hidalguense, indicó que el Servicio Geológico Mexicano (SGM) elaborará el documento, tras la firma de convenio en diciembre pasado, cuando presentó un diagnóstico general.

Durante el encuentro, integrantes del organismo recomendaron estudiar el tema de los jales y determinar si su movimiento puede resultar nocivo para la salud de los habitantes; verificar las condiciones de los tiros de mina utilizados como basureros clandestinos; revisar las condiciones de la colonia Nueva Estrella, donde la tercera, cuarta y quinta sección están asentadas en zona de riesgo.

Asimismo, coordinar trabajos con los gobiernos de Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca debido a que comparten territorio inestable y el problema de la basura, y elaborar un Altas de Riesgo Metropolitano, que comprendería a las siete demarcaciones vecinas de Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad