Calla Foideh por la falta del mercado a semifijos
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se manifestaron en silencio frente a la alcaldía de Pachuca, por la supuesta falta de acuerdos para la construcción de un mercado en donde puedan laborar.

Con consignas escritas en pancartas, cerca de 15 inconformes acusaron que, si alzan la voz, “nos meten a la cárcel”, en referencia a la detención, el 8 de diciembre de 2017, del líder de la organización, Óscar Pelcastre.

En su edición del 13 de enero, Criterio publicó que, un día antes, personal del ayuntamiento y miembros de la Foideh se reunieron, pero no lograron ningún pacto, pues carecen de un documento por escrito que los avale, según indicó José Priego Gutiérrez, secretario general de la organización.

Consultada al respecto el sábado pasado, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, indicó que deben organizar mesas de trabajo para evaluar el posible convenio.

La panista negó saber la fecha para retomar pláticas, pero se mostró accesible en buscar un “pacto de civilidad”, sobre el cual, dijo, trabajan para decidir si se firma “o en qué términos estamos”.

Durante la manifestación, acusaron que en el tema intervienen políticos como la diputada local panista Gloria Romero León y Gerardo Sosa Castelán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad