Cámaras de vigilancia en Hidalgo no funcionan, aún están en fase de prueba
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

De las 920 cámaras de vigilancia de Hidalgo Seguro instaladas en Pachuca, ninguna funciona debido a que se encuentran en fase de prueba, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).

La dependencia refirió, a través del área de Comunicación Social, que el hecho de que la ciudadanía observe cámaras en ciertos puntos “no significa que desde que las coloquen operen”, pues aseveró que es un proceso complejo.

La colocación de cámaras vigilantes en la metrópoli de Pachuca se realiza en 250 puntos estratégicos.

Según la SSPH, la colocación de tecnología lleva un proceso “riguroso”, de forma gradual, que debe realizarse a detalle.

El vocero oficial de la dependencia señaló que en esta fase se trabaja en obtener la visualización de las cámaras.

cámara seguridad

Para que la operatividad quede al cien por ciento, dijo, laboran en tres frentes: los postes, la obra civil y el centro de monitoreo.

Por los postes, afirmó la dependencia, se deben realizar validaciones, obtención de permisos municipales, estatales y/o federales; así como la excavación y cimentación.

También se toman en cuenta la electrificación y equipamiento con cuatro cámaras por punto, además de la configuración del equipo.

Sin dar una fecha exacta del inicio del funcionamiento de los sistemas de vigilancia, la dependencia sostuvo que por el momento sólo configuran y hacen prueba con cámaras, lo que significa que el servicio aún no opera.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad