Camino en donde hay ductos sigue sin pavimentación
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma, lamentó que la actual administración municipal no ha podido avanzar en la pavimentación del camino de terracería que va de La Providencia a El Saucillo, por donde atraviesan algunos ductos de hidrocarburo.

El funcionario señaló que se han hecho solicitudes a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que les otorgue los lineamientos, con la finalidad de “encofrar” la tubería, pero no han obtenido respuesta de la empresa productiva del Estado.

“Es un tramo de camino que va de la entrada de La Providencia al fraccionamiento El Saucillo, y de ahí a la carretera a Ciudad Sahagún. Hemos hecho el intento, le hemos buscado, pero (quizá con) Pemex no hemos tenido bien el acercamiento”, indicó.

El funcionario aseguró que incluso han ingresado oficios con la empresa productiva del Estado, pero plasmar la obra en un proyecto resulta “complicado”.

De concretase, la pavimentación ayudaría a disminuir la circulación en el bulevar Colosio, consideró el responsable de Obras Públicas en La Reforma. 

 “Desde que se llegó a la administración se nos dio esa indicación (de lograr la pavimentación), hemos buscado los acercamientos sin que hasta el momento tengamos una respuesta”, insistió.

La obra, explicó, tiene una extensión aproximada de cuatro kilómetros, pero evitó dar cifras sobre los montos de inversión, hasta obtener los permisos.

Una alternativa para concretar la obra sería acercarse con gobierno del estado; mientras tanto, seguirán buscando un mecanismo para lograrlo, aseguró el funcionario.

VIALIDAD

Cuatro kilómetros tiene el camino de terracería que comunica a La Providencia con El Saucillo, que buscan que sea pavimentado

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad