Campesinos de Tecozautla reciben apoyos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El gobierno del estado entregó apoyos a campesinos en materia de infraestructura hidroagrícola, árboles frutales y biofertilizantes en Tecozautla.

En un comunicado, el gobierno de Hidalgo informó que se pronunció a favor de la tecnificación del campo para abatir la pobreza extrema y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

Con una inversión total de 34 millones de pesos, el gobernador Omar Fayad refirió que se cuenta con diversas alternativas para fortalecer al sector agrícola de la entidad.

Informó que en el caso de la producción de granada se capacitó a campesinos, a fin de que lograran beneficiarse de este producto; alcanzando obtener importantes ventas para su beneficio.

Por su parte, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Agricultura de Hidalgo, detalló que se destinaron 250 mil pesos en biofertilizantes y se proporcionaron 65 mil árboles de granada, que junto con el fortalecimiento del sistema hidroagrícola, reactivarán la actividad agrícola de por lo menos ocho municipios de esa parte del estado.

María Guadalupe Villeda Amador, directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), resaltó el apoyo de recursos, mismos que se han destinado principalmente para beneficio de los productores del campo hidalguense.

También le puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad