Por esta razón Camacho no quiere consulta a la militancia para elegir candidatos en el PRI
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El coordinador del Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, César Camacho Quiroz, dijo que su partido no debe abrir una consulta a la militancia para elegir candidatos, pues sería “grave” repetir la fórmula del 2000, cuando el instituto político perdió la presidencia de la república.

En su visita a Hidalgo, el legislador federal  acudió a la Hacienda de Tepa, en Zempoala, para presentar el libro Haciendas Pulqueras del Altiplano Hidalguense, que compiló la diputada por Tepeapulco, Gloria Hernández Madrid.

El coordinador de los priístas en la Cámara de Diputados aseguró que la militancia “es el bien más preciado” del partido; no obstante, puntualizó, no debe abrir una consulta a las bases para designar aspirantes.

Tras participar en una tienta en la hacienda donde crían toros de lidia, Camacho Ortiz manifestó que el tricolor tiene que  buscar un mecanismo, distinto a ese, para las candidaturas en 2018.

“Se tiene que ser inteligente y observar la realidad que tenemos. El 2000 nos dejó una gran lección y de eso ha opinado uno de los protagonistas, Francisco Labastida Ochoa, y coincido que no se debe abrir una consulta a la militancia. A la ciudadanía se le consulta en las elecciones”, indicó el político mexiquense.

El exgobernador aseguró que los cambios aprobados a los estatutos del PRI el pasado 12 de agosto en la XXII Asamblea Nacional no son una decisión de coyuntura, con miras a la elección del 2018, cuando el país elija al próximo presidente de la república.

“Hace cuatro años que el PRI decidió abrir la postulación de sus candidatos a los simpatizantes…lo que hacemos es ser congruentes y perseverantes de abrirnos a la sociedad,  lo único que faltaba era la posibilidad de que también la candidatura a la presidencia permitiera que un simpatizante sea considerado. Un partido que se abre a la sociedad es un partido que tendrá más éxito. Los militantes es (sic) el bien más preciado, pero los militantes deben ser activistas y trabajar. En esta actitud el PRI hizo más anchas sus puertas porque queremos sumarle más pueblo al partido”, dijo en entrevista con Criterio.

Camacho Ortiz aseveró que su instituto es el “más incluyente” y que la decisión del cambio en los estatutos hará que más personas sean tomadas en cuenta, no sólo para ser el sucesor de Enrique Peña Nieto.

“Tendremos simpatizantes a las regidurías, a las sindicaturas, a los ayuntamientos, a las diputaciones locales, federales, senadores y gobernadores; es decir, no nos limitemos, no nos centremos a pensar en la presidencia porque el país se construye desde el ámbito local”, agregó el representante popular.

Sobre la posición del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las encuestas de  aspirantes a la candidatura tricolor rumbo a 2018, expresó que los hidalguenses han sido “protagonistas” de la vida nacional.

LIBRO

La legisladora María Gloria Hernández Madrid fue la promotora del libro Haciendas Pulqueras del Altiplano Hidalguense. Ayer, en la Cámara de Diputados, presentó un punto de acuerdo para que en el Atlas de Turismo de Hidalgo se incluya la ruta de estos inmuebles históricos.

En la publicación, presentada en un casco de Zempoala, se incluyen nueve municipios de Hidalgo que albergan 61 haciendas pulqueras.  

 

imagen galeria

Opinan priístas sobre incumplimiento de Peña

Sobre los compromisos incumplidos de Enrique Peña Nieto con Hidalgo: refinería Bicentenario, aeropuerto de Tizayuca, libramientos de Ixmiquilpan y carretera de Huejutla, priístas opinaron.

“El presidente Peña tiene en alta estima a Hidalgo, está de manifiesto con las muchas personas que están en el gobierno del presidente Peña. De modo que está en su cabeza y corazón”, mencionó César Camacho, quien dijo que la entidad se debe adecuar a la realidad circundante, pues cambió en relación a hace cinco años.

“El presidente mantendrá firme el compromiso con Hidalgo y hará el esfuerzo por cumplir con los pendientes hasta el último día de su mandato”, sostuvo.

“Definitivamente, como hidalguenses siempre buscamos más recursos para el estado de Hidalgo, no sólo hay una deuda de este sexenio (por la cancelación del proyectos), hay una deuda histórica  con la entidad, y pues por eso sería necesario un candidato hidalguense a la presidencia de la república”, añadió Alfredo Bejos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad