Capacitan a más de 3 mil en el gobierno estatal
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Durante los poco más de cinco años de la administración, se logró capacitar a los más de 3 mil funcionarios públicos del gobierno del estado que tienen contacto directo con la ciudadanía, afirmó el secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Aunard de la Rocha Waite.

“Nunca se la había invertido al personal y nosotros vamos a terminar de certificar a los mil servidores públicos que tienen algún contacto con la ciudadanía”, detalló.
El funcionario estatal expuso que ésta ha sido una de las prioridades de la actual administración, tras reconocer que “cuando viene una queja, ¿de qué se queja el ciudadano?, del servidor público, de que “me trató mal, que se tardaron”, le hemos dado vuelta a eso”.
De la Rocha Waite señaló que con ese fin, los 3 mil servidores públicos se capacitaron en el Tecnológico de Monterrey. “¿Por qué en el tecnológico?, no fue porque otras instituciones no lo tuvieran, sino era sacarlos del ambiente gubernamental, ponerlos del otro lado, que se motive el personal”.
“Pensábamos en todo, gastábamos en todo, invertíamos en todo, menos en la gente. Lo más importante en una organización es el personal: sin la gente, esto no funciona”, dio a conocer.
Además, agregó que con esa misma finalidad se han impulsado proyectos como iniciativa Washington, a través de la cual jóvenes han sido enviados a los Estados Unidos a trabajar y capacitarse, para posteriormente retornar al estado y aportar lo aprendido.
“Esperamos sea una propuesta que se retome por próximas administraciones, porque imaginemos en 10 años tener a 500 o 600 jóvenes con una visión distinta de hacer las cosas Sí tenemos que seguirle apostando a nuestros recursos humanos, mejorando la atención, el servicio y la motivación del ser humano, que se sienta valorado el servidor público”, aclaró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad