Capacitará CDHEH a personal del Conafe
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) firmaron convenio de colaboración para que instructores de este organismo educativo reciban capacitación en materia de derechos humanos.

El convenio, signado por los titulares de Conafe delegación Hidalgo y CDHEH, Silvia Austria Escamilla y José Alfredo Sepúlveda Fayad, respectivamente, contempla la capacitación de 3 mil 500 líderes para la educación comunitaria y promotoras educativas, quienes a su vez replicarán los conocimientos a los alumnos que instruyen.
Austria Escamilla hizo notar la importancia de que los instructores comunitarios sean capacitados en derechos humanos, “van a colaborar con nosotros en materia de prevención a todo tipo de violencia y algunos manuales en materia de derechos fundamentales”.
“Es importante esta capacitación porque son jóvenes en formación que forman a otros niños a su vez, es la forma de hacer llegar a las comunidades más alejadas del estado esta información, muchas veces a esa gente no le llega esa información de protección a su integridad”, dijo la delegada de Conafe.
Austria resaltó que dicha institución tiene presencia en los 84 municipios, por lo que consideró que es necesario que se realice promoción de los derechos en todos, “igual encuentras en la zona urbana que rural a alguien a quien se le violentan sus derechos”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad