Capacitarán a docentes sobre proyecto Discovery
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La Subsecretaría de Educación Básica llevará a cabo el taller de capacitación del proyecto Discovery en la escuela, el cual tiene como objetivo exponer esta estrategia educativa y reconocer sus fundamentos, estrategias pedagógicas y televisivas, en apoyo a los procesos de planificación didáctica de los docentes.

Discovery en la Escuela se fundamenta principalmente en el acuerdo secretarial 592, por el que se establece la Articulación de la Educación Básica, el cual señala como uno de los principios pedagógicos para la concreción del plan y los programas de estudio de Educación Básica 2011, el uso de materiales educativos para favorecer el aprendizaje.
Además, enfatiza que la escuela debe impulsar que la comunidad educativa, además de hacer uso del libro de texto, emplee otros materiales para el aprendizaje permanente.
“Entre ellos destacan los materiales audiovisuales, multimedia e internet, los cuales articulan códigos visuales, verbales y sonoros, y generan un entorno variado y rico de experiencias, a partir de los cuales los estudiantes crean su propio aprendizaje”, dice un documento enviado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
El curso se llevará a cabo este día en el Tuzoforum, donde se prevé la asistencia de 75 personas, entre autoridades educativas y docentes de nivel primaria, secundaria técnica y telesecundaria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad