Captará obra agua de lluvia
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Con una capacidad de 4 mil 400 metros cúbicos, fue inaugurada la olla de agua en la comunidad El Tendido, en Huichapan, en cuya construcción se utilizaron recursos de los tres órdenes de gobierno. 

Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrrollo Social (Sedeso), mencionó que la edificación contará con un abrevadero pecuario, para el cual se utilizarán aguas broncas captadas de las lluvias.

Por su parte, el delegado de la región seis de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Ezequiel Becerril Lozano, explicó que la infraestructura permitirá el cultivo en sus diferentes variantes, al igual que propiciará la siembra de árboles en la zona.

Durante su levantamiento fueron invertidos más de dos millones de pesos por parte de la Conaza, gestionados a través de los gobiernos municipal
y estatal.

La olla de agua dará mejores oportunidades de desarrollo a 35 familias de El Tendido, Huichapan, de las cuales el alcalde Humberto Lugo Guerrero destacó su tenacidad “para abrirse lugar en donde las condiciones no son las óptimas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad