Casos de violencia obstétrica, “los menos”: Salud
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Sin proporcionar detalles, el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, indicó que ya se han cumplido “dos o tres” recomendaciones de Derechos Humanos por violencia obstétrica.

Tras inaugurar el foro sobre salud materna-infantil, el médico señaló que luego de que la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) emite una recomendación hay “un seguimiento importante de los casos”.

En la presente administración el órgano autónomo ha emitido la recomendación por violencia obstétrica:R-TD-0016-16 y la CNDH, la advertencia general 31/2017 para Hidalgo y demás entidades.

“Si ponemos en la balanza el número de embarazadas atendidas contra estos casos, son los menos”, señaló.

“Los más son los de muchas mujeres embarazadas que se complicaron tremendamente, que estuvieron a punto de morir y que ahorita están en su casa felizmente con sus bebés”, aseveró.
Escamilla sostuvo que a diario se salva a una persona en estado de gestación en la entidad.

Por otra parte, al cuestionarle si hacen falta gineco-obstétras en el estado, planteó que se requiere que se encuentren mejor distribuidos, sobre todo, en regiones alejadas a la capital.

“El problema siempre con zonas alejadas es la falta de especialistas por las distancias, por el clima, por las condiciones en general. Entonces, más que necesitar más gineco obstétras, necesitamos formas de acercar los especialistas a la gente”.

Una manera de hacerlo, recordó, es a través de la telemedicina.
En regiones donde no hay médicos para atender partos, las mujeres dan a luz con ayuda de parteras tradicionales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad