Cede alcaldía recolección de residuos sólidos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Para evitar conflictos con “propineros”, el ayuntamiento de Zapotlán de Juárez desistió de su gestión de dos unidades para la recolección de basura, por lo que el servicio está en manos de particulares, señaló José Luis Canales Bautista, director de Desarrollo Urbano y Ecología local.

Según el funcionario, ante la falta de unidades para la recolección de desechos en los domicilios, los ciudadanos tienen la autorización del ayuntamiento para prestar el servicio, aunque no precisó quién dirige al grupo encargado del traslado de residuos.

“El municipio cuenta con un compactador, que realiza servicios a escuelas y espacios públicos solamente; se está en el acuerdo que no puede recoger basura que no sea de esos espacios”, expuso.

El funcionario señaló que los trabajadores son originarios del municipio, por lo que podría haber una pugna si interviene la alcaldía, ya que afectaría su fuente de ingresos.

No obstante, el gobierno local podría cancelar el permiso, si la población manifiesta alguna inconformidad por el servicio, con el que se reúnen cerca de 15 toneladas de desperdicios.

“Está a satisfacción de las personas; si no se llevan cierto tipo de basura o hay abuso de algún modo, ya no se les permitiría recolectar”.

Los desechos son depositados en el tiradero de El Huixmí, en la ciudad de Pachuca; esto, después de que el basurero a cielo abierto local fueclausurado desde hace dos años.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad