Celebrarán año chino en comunidad de Pachuca
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Por segundo año consecutivo, la Villa Lun Ding —ubicada en la comunidad de San Antonio, Pachuca— celebrará el próximo 28 de enero el año chino, correspondiente al  Gallo de Fuego, con actividades propias de la cultura oriental.

Steve Chi Mikel, cirujano con especialidad en medicina China y encargado de la villa, explicó que el Año del Gallo de Fuego representa disciplina, perseverancia y buenos hábitos. La mezcla de estos valores, agregó,  hace que se logren las metas.

“Todos los años son buenos, simplemente depende mucho del sentido que le demos a nuestras vidas, pues nosotros somos los que le damos ese propósito a nuestras vidas”, indicó en entrevista el organizador, quien estimó una asistencia de entre 400 y 500 personas.

Esta celebración es similar a las que se realizarán ese día en otros países del mundo, como Japón, Corea y Tailandia, ya que esta cultura que tiene más de 5 mil años de existencia y es una de las más profesadas, pues una cuarta parte de los habitantes del planeta son chinos.

Entre las actividades gratuitas del festejo se encuentran la exhibición de disciplinas como Wu Shu, Kung Fu, Tai Chi Chuan, gimnasia rítmica, rituales de Feng Shui, así como danzas de los Leones Chinos del norte y del sur y la del Dragón Chino.

La celebración iniciará a las 16:00 horas en la Villa Lun Ding, que también es una estancia para adultos mayores, centro cultural y clínica de rehabilitación integral.  Su ubica en la calle Heroico Colegio Militar, en la colonia ampliación San Antonio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad