Certificados por la estatal, sólo 48 mandos de policías locales
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

De los 84 municipios que conforman la entidad, sólo en 48 hay un director o secretario de seguridad emanado de la corporación estatal, reveló Mauricio Délmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Actualmente, hay 83 convenios de mando coordinado firmados, pues Tlanchinol es la única demarcación que no lo ha signado, ya que su alcalde, Pablo Salazar Hernández, “dice que no gana nada”, refirió el funcionario.

Un elemento que ha desarrollado su trayectoria en esa corporación tiene conocimiento de los esquemas de operación, además de que “se tiene la garantía” de que fue evaluado debidamente y cuenta con control de confianza, destacó.

Incluso, “facilita determinar situaciones de cooperación y de subordinación, donde ya sea la Policía Estatal o municipal estarán encabezando algún operativo”.

Cuestionado sobre si los restantes 35 municipios carecen de voluntad para coordinarse, Délmar Saavedra evitó generalizar, pues dijo que hay casos, como el de Pachuca, donde el secretario, pese a no ser de la Policía Estatal, cuenta con control de confianza y “colabora adecuadamente en las acciones”.

Sin embargo, lamentó, hay asuntos como los de Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, pero señaló que no es una cuestión partidista o de colores, “es sobre índices delictivos, el fin el mismo: la  detención de los malandrines”.

Una debida cooperación permitirá sumar en el mediano plazo a la Policía Investigadora, a la estatal y a corporaciones municipales en operativos que se denominarían Fuerza Hidalgo, para combatir delitos en específico, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad