Cesan a directora de primaria por “malos manejos”, en Mineral de la Reforma
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en Azoyatla, Mineral de la Reforma, lograron  la destitución de la directora del plantel, Luz María Islas Alonso, a quien acusaban de un “manejo irregular” de recursos.

Los inconformes arribaron ayer antes del mediodía a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), donde tras un diálogo con autoridades acordaron la remoción de Islas Alonso del plantel, luego de que tuviera más de 20 años al frente de la institución educativa.

Armando Torres Vázquez, delegado de la comunidad, hizo notar la molestia de los padres de familia hacia la directiva, pues incurrió en abuso y humillaciones hacia los menores, como no permitirles acudir al baño, aseguró.

Además, señaló, en cuanto al manejo de los recursos, los padres de familia desconocen el destino de las cuotas.

“No había honradez, por lo tanto no existía transparencia. La maestra nunca entregó cuentas a nadie; nunca tomó en cuenta a la asociación de padres de familia”, expuso el representante de la comunidad. 

Otros paterfamilias consideraron que Islas Alonso utilizó las aportaciones económicas que realizan para “beneficio personal”.

Asimismo,  evidenciaron mala calidad en los alimentos que se proporciona a los alumnos, mediante el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Pese a las cuotas que cubren como padres de familia al inicio del ciclo escolar, no han visto mejoras en el plantel, aseguraron, sino que, por el contrario, hay diversas carencias.

“En los baños se tiene una toma clandestina; con respecto a la luz, no se paga, están colgados y no se les da alimentación de calidad a los niños, por los malos manejos de recursos”, acusó un padre que prefirió omitir su identidad.

También te puede interesar:  

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad