Chofer del Torton optó por atropellar: testigos
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Antes de que M. P. H. I. embistiera seis autos con un Torton naranja en las avenidas Universidad y Madero de Pachuca, tuvo una discusión por una “diferencia” con Miguel, quien le dijo que lo podían resolver, pero el conductor del camión de carga decidió atropellarlo y lo arrastró 52 metros hasta que murió. Eso fue lo que relataron testigos de los hechos ocurridos el 14 de junio pasado.

Por ello, el juez de control Alfredo Tovar Ortiz vinculó a proceso por homicidio doloso, lesiones en agravio de seis conductores y daños a cuatro vehículos al hombre de 40 años; además, le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

El jurista, basado en el testimonio de tres personas, narró cómo M.P.H.I. arrastró entre las llantas de la unidad pesada a una persona que después fue identificada por sus familiares. Esto ocurrió en la calle Huitzilopochtli, en la localidad San Juan Tizahuapan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en su reporte oficial, detalló que mediante una llamada al 911, a las 11:25 horas, fue alertado sobre que en esa localidad de Epazoyucan un Torton naranja atropelló a una persona, prueba en la que también se basó el juez.

“Cuando policías municipales arribaron, la víctima, de 48 años, ya no presentaba signos vitales”, dice el informe.

Luego, añadió, el chofer manejó hacia avenida Universidad, en Pachuca, donde un grupo de policías le hizo el alto; sin embargo, manejó en sentido contrario e impactó con cinco unidades en el cruce con avenida Madero: un Clío rojo, placas HMY-48-93; un Neón rojo, placas HNY-19-13; un Platina gris, placas 261-UNG; un Pointer rojo, placas LRA-22-20, y un Polo rojo, placas HNK-59-64, este último no presentó acciones legales.

Por los daños a estos automóviles, el imputado deberá pagar 98 mil 360 pesos.

Después huyó del lugar con destino a Tulancingo y en esa vía impactó el taxi con placas 56-40-FUE. El avalúo por daño al vehículo fue de 23 mil 222 pesos, pero el conductor le otorgó el perdón legal.

El pasado 17 de junio se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual el juez de control le explicó que deberá cumplir la medida de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, sin que exceda dos años.

Durante la audiencia complementaria, efectuada ayer, misma en la que el imputado quedó vinculado a proceso, el Ministerio Público solicitó al juez ampliar a cinco meses el término de la investigación complementaria.

En ese lapso, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la defensa podrán presentar los medios de prueba que juzguen pertinentes para presentarlos en la audiencia intermedia, que deberá realizarse al término del plazo mencionado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad