Cierran Casa Houston por su inoperancia
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Por no cumplir sus objetivos, la Casa Houston de Apoyo al Migrante, que operaba en los Estados Unidos, fue cerrada por el gobierno del estado, aseguró  el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

“Desgraciadamente no operaba”, por lo que determinaron su clausura en noviembre de 2016.

El funcionario  dijo que las federaciones de migrantes expusieron su inquietud porque la oficina no se encontraba en un sitio donde radican hidalguenses, lo que dificultaba que acudieran a ella.

“No se les atendían demandas que necesitaban”, afirmó.

Además, el costo de manutención incrementó debido al alza en el precio del dólar, lo que impactó en el monto de la renta y servicios como
el teléfono.

El gobierno de Hidalgo, aseveró, detectó en septiembre de 2016, cuando asumió la administración estatal 2016-2022, que la Casa Houston no tenía un motivo de permanecer activa.

Según Jiménez, el cierre de la oficina no representa que no brinden atención a migrantes, a quienes se apoya en situaciones de repatriación o traslado de restos cuando fallecen en Estados Unidos, entre
otros servicios.

En 2016, la Casa Houston  contó con un presupuesto de un millón 235 mil 440 pesos.  Por concepto de renta pagaba 60 mil pesos mensuales, además de erogar recursos en dos plazas de director general por 28 mil 631 pesos, respectivamente, de acuerdo con la dependencia estatal.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad