Home / Noticias / Hidalgo histórico / Ciudadano acusó a constructora de corrupción, la empresa dice que lo demandó por deshonrarla

Ciudadano acusó a constructora de corrupción, la empresa dice que lo demandó por deshonrarla

Nota original Animal Político.

El 30 de junio de 2015, Leonardo García Vázquez, en ese entonces habitante del fraccionamiento Privada Esmeralda, en Zempoala, Hidalgo, sufrió la pérdida de sus bienes luego de que la casa que rentaba se inundara. Leonardo tenía apenas 6 meses habitando dicho inmueble, mismo tiempo que tenía el fraccionamiento de haberse inaugurado.

Tras la inundación, Leonardo, quien también formaba parte del Comité de Administración, buscó a la constructora responsable SYLMA, quien le respondió que no podía reparar el daño. Cinco meses después, una aseguradora le recuperó sus muebles, pero no pasó mucho para que el fraccionamiento se volviera a inundar, por lo que acudieron con las autoridades correspondientes para indagar las causas de las constantes inundaciones.

Por tal motivo se inició una investigación sobre la constructora y quienes la representaban. Animal Político publicó el 27 de julio de 2017 que Marco Antonio Rico Moreno, subsecretario de Obras del estado de Hidalgo, tenía acciones en la constructora SYLMA, así como en otras cinco constructoras de la entidad, además de ser el hermano de la dueña, Silvia Moreno Rico.

También te puede interesar: 

DETENIDO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN LA ENTIDAD

ABREN TRÁMITE DE REEMPLACAMIENTO POR VÍA TELEFÓNICA EN HIDALGO

Lee también

“No estamos en contra de empresarios ni comerciantes, estamos en contra de la corrupción”: AMLO

AMLO, el candidato de la colación Juntos Haremos Historia, dijo que su meta es bajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!