Comerciantes del mercado Hidalgo se manifiestan en el centro de Pachuca
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Debido a una pugna interna con miembros de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH) por el control de la administración de los sanitarios, alrededor del mediodía, locatarios del mercado Miguel Hidalgo, ubicado en el centro de Pachuca, se manifestaron y cerraron las calles  Ignacio Allende, Julián Villagrán,  Ignacio Zaragoza y el inicio del viaducto Nuevo Hidalgo. 

Luego de bloquear la circulación durante dos horas y media, comerciantes y autoridades municipales comenzaron el diálogo. 

 

 

FOTOS: DAVID MARTÍNEZ

 

Ante la negación por encontrar una solución, el grupo de policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Publica estatal, replegó a los inconformes y logró abrir la circulación vehicular de las calles Ignacio Zaragoza y Viaducto Nuevo Hidalgo. 

FOTO: DAVID MARTÍNEZ

 

Sin embargo, el resto de los manifestantes se aglutinaron en la puerta del mercado Hidalgo, y parte de la calle Julián Villagrán, que al igual que la calle de Allende continúan cerradas. 

 

FOTOS: YOSSIMAR DURÁN

 

Además se reporta que otro grupo de locatarios se movilizó a Plaza Juárez, en donde, se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno Estatal.

Los manifestantes piden intervención de autoridades estatales para resolver problemática con Oscar Pelcastre.

FOTO: YOSSIMAR DURÁN

 

 

AFECTA SERVICIO DE TUZOBÚS

El servicio de Tuzobús se vio afectado debido a la manifestación. La estación Centro Histórico fue cerrada, por lo que las unidades de transporte sólo llegaban hasta la estación Niños Héroes. 

 

FOTO: YOSSIMAR DURÁN 

 

 

EXTRAOFICIALMENTE SE HABLA DE 6 DETENIDOS

Pese a que se reportaron, incidentes menores, algunos comerciantes acusaron a los cuerpo de seguridad de detener, por lo menos a seis personas. 

FOTO: DAVID MARTÍNEZ 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad