Comicios tranquilos en Hidalgo, prevé Instituto Electoral
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:
La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), Guillermina Vázquez Benítez, señaló que, hasta el momento, el proceso electoral se ha desarrollado con normalidad y en un ambiente tranquilo, por lo que previó que persista esta situación el 5 de junio.

En entrevista con Notimex, la funcionaria electoral mencionó que debido al contexto de sosiego y respeto por parte de todos los involucrados en este proceso, Hidalgo ha sido el estado que registra menos quejas en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Tenemos algunas quejas que se están turnando a las instancias correspondientes, pero platicando con el subprocurador de Asuntos Electorales nos comentó que tiene algunas, pero que son pocas en relación a otros estados que también tendrán elecciones”, apuntó.

En este sentido, dijo que las quejas que han recibido por parte de algunos partidos se deben a la colocación de propaganda en lugares no permitidos.

Por otra parte, Vázquez Benítez explicó que en las últimas semanas el instituto se ha avocado a realizar una campaña focalizada en los municipios para la promoción del voto.

“Para esta campaña focalizada estamos tomando en cuenta diferentes factores, como por ejemplo a qué municipio estamos llegando y a qué tipo de ciudadanos, esto para determinar el acceso que pudieran tener a la tecnología”, destacó.

Mencionó que para los municipios donde el acceso a una televisión o a internet sea nulo o deficiente, se llevan lonas y carteles para ser colocados en un lugar donde la ciudadanía pueda tener acceso a ellos.

Mientras que en la capital, aseveró, se están instalando pantallas y espectaculares, y se han difundido promocionales del instituto en televisión y en algunas salas de cine.

Por otra parte, explicó que a fin de promover el voto en los jóvenes hidalguenses, la campaña se ha enfocado también en redes sociales como Facebook y Twitter.

“Sabemos que el sector social que menos participa es el grupo de los jóvenes, por eso estamos impulsando mucho el programa de participación ciudadana, a través de las redes sociales” resaltó.

La consejera presidenta señaló que espera que estos comicios tengan una amplia participación de las personas registradas en la lista nominal, que para estos comicios estará integrada por 2 millones 020 mil 499 electores.

Por tanto, reiteró la invitación a la ciudadanía hidalguense a acudir a emitir su voto libre y razonado en alguna de las 3 mil 644 casillas que estarán distribuidas en todo el estado.

También te puede interesar:

CONCIERTO DE JUAN GABRIEL EN PACHUCA DESTINARÁ PORCENTAJE A HOSPITAL

QUE SE SIENTA EL APOYO DE LA AFICIÓN

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad