Compromete nuevo líder del SNTE que transparentar patrimonio
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

 

Para que conozcan los bienes que posee y si aumenta durante su periodo, el secretario general de la Sección XV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, electo esta madrugada, dijo estar dispuesto a transparentar su patrimonio ante los maestros del estado.

Debido a los antecedentes de corrupción en el magisterio local, el nuevo líder docente sostuvo que no tiene “nada que ocultar”, por lo que, informó, entre su patrimonio se encuentra una vivienda que está en construcción desde hace diez años y una casa de interés social.

Morales Acosta fue presentado esta tarde junto con los otros 54 integrantes de la organización sindical para el periodo 2017-2021, entre los quienes se encuentran el exdiputado local panalista Víctor Trejo Carpio.

El dirigente, quién sustituye a Sinuhé Ramírez Oviedo en la Sección XV, dijo que en el Comité Ejecutivo Seccional hay dos representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, sostuvo que no tiene interés en acercarse al Movimiento de Bases, que encabeza el exlíder gremial Moisés Jiménez Sánchez.

Sobre el proceso legal contra la exdirigente Mirna García López, acusada del desvío de 123 millones de pesos de una cuenta de las arcas sindicales, añadió que es competencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dar seguimiento.

El profesor, quien fue comisionados durante el periodo de García, descartó interponer más denuncias contra quién se encuentra evadida de la justicia desde mayo de 2016.

Negó, además, ser una imposición de Ramírez Oviedo, como ocurrió con la designación de Mirna y Alejandro Soto Gutiérrez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad