Con actividad de narcomenudeo, ultimados: Lara
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Las cuatro personas ultimadas con arma blanca la noche del domingo en el barrio Nacozari, Tizayuca, se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, según una línea muy “consistente” de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, afirmó el fiscal Javier Ramiro Lara.

Por la forma de las lesiones y por los primeros indicios de los dictámenes periciales, la matanza se trató de una “ejecución” dirigida contra una mujer de 19 años y tres hombres, dos de ellos de 25 y uno de 24 años de edad, dijo.

“Otra persona lesionada está en un Hospital de Pachuca, pero su estado de salud es grave”, agregó el funcionario.

Aunque insistió en que en la entidad no existen cárteles de la droga, reconoció la venta al menudeo de enervantes en esa región de la entidad, que colinda con Estado de México, lo cual calificó como el principal problema del municipio.

“El municipio tiene un problema, la situación geográfica, colindamos con el Edomex, que es uno de los estados con mayor incidencia delictiva”.

Para el procurador estatal, Tizayuca, donde en un lapso de cuatro meses se registran dos matanzas, no puede ser considerada “foco rojo” porque “la mayoría de los delitos son cometidos por gente que ha sido avecindada en el Estado de México, y que ha llegado a nuestro estado a realizar diversos delitos”.

El problema de inseguridad y la colindancia, aseguró, los ha “obligado” a tomar otro tipo de operatividad y mayor coordinados con su homóloga mexiquense.

“Inclusive tenemos en puerta un convenio de colaboración de la Procuraduría General del Estado (PGJH) con la Fiscalía General del Estado de México”, añadió en entrevista.

Ello, para intercambiar información y establecer labores conjuntas de inteligencia que permitan combatir los delitos de esa zona limítrofe y elevar el nivel de judicialización de asuntos en investigaciones.

En relación a las pesquisas de la matanza del 13 de julio en Tizayuca,en la localidad Tepojaco , cuando fallecieron 11 personas, agregó que existen avances “importantes” que no puede revelar.

El caso se revisa con la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), agregó.

El otro caso

Sobre la posibilidad de que las ejecuciones del 13 de julio y el 19 de noviembre
estén relacionadas, el fiscal dijo que analizan “cuidadosamente” las hipótesis, pero aún no cuentan una solución completa de los dictámenes periciales para llegar a una conclusión definitiva.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad