Con mantas, rechaza UAEH órgano interno de control
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ordenaron la colocación de mantas en protesta por la operación de un órgano interno de control, cuya instalación forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Las lonas quedaron colocadas en los distintos institutos y preparatorias de la casa de estudios, pues considera violatorio a su autonomía la instauración de estas figuras de fiscalización.

“En defensa de la autonomía universitaria. No a la reforma arbitraria de la Ley Orgánica de la UAEH”, se lee en las mantas instaladas en los inmuebles de la casa de estudios.

Después de acudir a la ceremonia de investidura como profesor honorario visitante de William Blake, el rector Adolfo Pontigo Loyola, dijo que el centro educativo recurrirá a la vía legal contra la instalación de un órgano de control.

UAEH

No obstante, evitó precisar si promoverán un amparo ni tampoco definió a qué instancia acudirán.

“Lo que tiene que hacerse, en sentido estricto, es enteramente legal, eso tiene un cauce legal, tiene un cauce legal que hay que seguir”, refirió.

 

“Lo que se va a hacer son las acciones legales y suficientes que sustenten nuestro dicho, para que este asunto tome el cauce que nosotros creemos que debe de tener, y que es precisamente mantener la autonomía como una característica primordial de una de las mejores instituciones del mundo”, declaró ante la insistencia sobre las medidas a efectuar.

QUE LA UNIVERSIDAD DEJE EL TEMA POLÍTICO: LEGISLADORA

Pontigo Loyola reiteró que la implementación del órgano interno es un asunto que “trastoca la autonomía de la universidad de Hidalgo”.

“Hay una acción jurídica que se tiene que implementar para eso, ante las instancias que correspondan, eso lo tiene que ver el abogado general, yo soy abogado, no soy constitucionalista, soy penalista”
Adolfo Pontigo,
rector de la UAEH

También te puede interesar:

ATIENDE SP TRES ROBOS CON VIOLENCIA AL DÍA

ÓRGANO DE PROTECCIÓN A TENANGOS, PROPONEN

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad