Con música clásica educan a huérfanos
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Si todos los niños pudieran tomar un instrumento musical este mundo sería diferente, pues dicen que la música es un medio para serenar las emociones, transmitir sentimientos, sanar el alma y aquietar los pensamientos.

Y así, desde hace poco más de un año, en la casa hogar Ciudad de los Niños de Pachuca, se han incluido clases de música, como violín, piano, guitarra y flauta, para que los niños puedan reforzar sus actividades y la confianza en ellos mismos.
De acuerdo con Nohemí Santiago Bautista, maestra de música, el martes 5 de julio, en punto de las 19:00 horas, se realizará el tercer recital de música encabezado por niños de esta casa hogar.
Este recital, además de servir como evaluación del curso de música, tendrá desde piezas clásicas como Arrullo a Martina, Danza Brasilera, Banjo Joe, Estrellita, Song of the Wind Allegro in A major, Minuet 1 J. S. Bach hasta piezas de la canción La dispute de la película El fabuloso destino de Amelie Poulain; Fiesta Pagana, del grupo españoñ Mägo de Oz; Nothing Else Matters, del grupo estadounidense Metallica, y He’s a Pirate, de la película Piratas del Caribe.
Santiago Bautista señaló que desde hace poco más de un año enseñan a tocar instrumentos musicales a los niños. “El avance ha sido notorio en todos los alumnos, aunque hay unos que tienen más facilidad”, indicó.
–Además de estos avances en cuestión musical, ¿has notado algún otro cambio en los niños? –Hay avance en su forma de ser, han cambiado, pues al principio llegan con mucha desconfianza, incluso agresivos, pero con la música se han vuelto sensibles y abiertos, aunque son niños y siempre son curiosos y traviesos.
Al respecto, Fernando Hernández López, maestro de guitarra, dijo que ha notado avance en el comportamiento de los niños –que cursan desde la primaria y secundaria-, aunque “van lento en cuestión musical, pero lo más importante es su vida personal”.
Además, dijo, comenzaron enseñando guitarra popular a través de acordes y tablaturas para posteriormente enseñar solfeo, para que así puedan interpretar piezas clásicas.
“Mi intención es que no vieran a la guitarra como algo difíci; algo que les gustara. A partir de este semestre comenzamos a ver partituras en forma y esto ha sido muy bueno”, indicó el maestro de guitarra.
Durante el tercer recital, el cual será abierto al público en general, los maestros interpretarán piezas y canciones, además de ser acompañados por la pianista Clara Lozano García. La casa hogar Ciudad de los Niños nació del corazón del sacerdote diocesano Adolfo Valdés, conocido como el Padre Fito, quien fundó este espacio para ayudar a huérfanos y desamparados y lograr que tuvieran un hogar donde formarse para el futuro como hombres de bien.
La primera piedra para la edificación de este espacio se colocó el 31 de mayo de 1958; su fundación e inauguración sucedió el 6 de enero de 1962.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad