Home / Noticias / Hidalgo histórico / Con profesión, sólo dos asambleístas de Cuautepec

Con profesión, sólo dos asambleístas de Cuautepec

En Cuautepec de Hinojosa, sólo dos de los 17 regidores que conforman la Asamblea municipal cuentan con estudios universitarios. Se trata del regidor, Romeo Corona García (PAN) médico veterinario zootecnista, y la regidora Laura Islas García (PRI), licenciada en Gastronomía.

Entre los asambleístas que no cuentan con una formación profesional está Regino Rodríguez Luqueño, quien es el síndico procurador hacendario (PRI), y María Silvia Muñoz Maldonado (PANAL) síndico procurador jurídico, de acuerdo con información del portal de transparencia de la página electrónica del gobierno local, a través de las actas de sesiones, en las que especifican el nombre de cada regidor con abreviatura (C.)

La Asamblea municipal está conformada por diez regidores de extracción priísta; de Nueva Alianza (Panal), dos; de Acción Nacional (PAN), dos; del Verde Ecologista de México (PVEM), uno; de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), uno; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno.

De acuerdo con la nómina publicada en el portal web, los regidores tienen una remuneración bruta mensual de 31 mil, 900 pesos. Mientras, los dos síndicos reciben una dieta de 44 mil, 28 pesos cada mes.

Según cifras del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los profesionistas hidalguenses tienen un salario mensual promedio de 9 mil 661 pesos, inferior al de un edil de Cuautepec sin formación profesional.

 

Lee también

Da Diego la marca para Centroamericanos 2018

En su primera competencia del año, el martillista Diego Del Real logró la marca para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!