Con temperatura bajo cero últimos 15 días: Conagua
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los primeros 15 días de 2018 en el estado se reportaron temperaturas clasificadas como heladas; las más intensas, durante los últimos tres días.

De acuerdo con los registros de las 18 estaciones climatológicas de la dependencia, los días 13 y 14 de enero la temperatura más gélida se registró en La Esperanza, ubicada en Tulancingo, donde se reportaron –4 grados.

Ayer, el registro más bajo en el territorio se reportó en la estación Taxhimy, donde el termómetro marcó hasta -5 grados.

En los municipios, por segundo día consecutivo, las temperaturas descendieron hasta 9 grados bajo cero. El Altiplano fue la región más fría de la entidad, confirmó el director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández.

De acuerdo con el funcionario, en Apan se reportaron 9 grados bajo cero; Zapotlán y Villa de Tezontepec, -8.9; mientras, en el caso de la capital del estado los registros térmicos alcanzaron -4 grados.

Los Servicios de Salud de Hidalgo recomendaron a la población reforzar los cuidados en niños y adultos mayores, a fin de prevenir enfermedades respiratorias, al ser el sector más vulnerable.

Derivado de las intensas heladas, algunos planteles escolares de nivel primaria de Pachuca recorrieron el horario de entrada media hora para el turno matutino, de las 8:00 a las 8:30 horas.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad