Condena UNTA vandalismos registrados durante protestas
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López Ríos, condenó la serie de saqueos que han sido victimas diversos establecimientos de la entidad con el pretexto de protestar contra el alza a las gasolinas.

López Ríos consideró que estos actos no pueden ser relacionados con el legítimo derecho de la población de manifestarse de manera pacífica contra el gasolinazo, “que afecta a toda la gente, sobre todo la que menos recursos tiene como son los campesinos”.
Señaló que en el caso de la organización que dirige “las protestas que venimos realizando son de manera pacífica y su objetivo es que se dé marcha atrás a esta puñalada por la espalda que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto al pueblo de México”.
“Claro que se puede dar marcha atrás a esta canallada y claro que hay de donde compensar ese recurso que dice el gobierno federal que hace falta, esto es bajando los altos sueldos de la burocracia, de los magistrados, de los diputados y senadores, que no conforme con sus altas dietas todavía se dan ofensivo bonos de fin de año que ningún trabajador ganaría en años”.
La dirigente de la UNTA confirmó que esta organización mantendrá las protestas, “pero de manera pacífica como siempre lo ha hecho la UNTA. Porque no podemos quedarnos callados y permitir que se consume un daño que afectará a economía de los más necesitados”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad