Condenan a seis por el secuestro de migrantes
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto emitió el fallo condenatorio por unanimidad a cinco hombres y una mujer que el pasado 25 de septiembre de 2015 privaron de su libertad a dos individuos de nacionalidad salvadoreña, entre ellas una menor de edad.

O. V. S, L.A. V. R., L. I. H. A., J. P. H., J. L. C. O. y V. I. G. pasarán en prisión 60 años, además de que deberán pagar una multa correspondiente a 25 mil días de salario mínimo por haber cometido el delito de secuestro agravado, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de un comunicado.

De acuerdo con la fiscalía, el modus operandi de los ahora sentenciados fue arribar al hotel en donde las víctimas se hospedaban, y se hicieron pasar por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para sacarlas del hotel y trasladarlas a una casa de seguridad en el fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma.

Por el secuestro de las dos personas de origen extranjero, solicitaron 4 mil dólares, por lo que  la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) inició una carpeta de investigación por el delito, de la que no se especificó número.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad