Condenan a seis por trata de 2010 a junio de 2017
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

De 12 casos de probable trata de personas de 2010 hasta el primer semestre de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) sólo en tres resolvió con una sentencia condenatoria con seis imputados.

En dos casos hubo una sentencia absolutoria, en uno más se dictó un auto de libertad por falta de elementos para procesar, mientras en seis el asunto no ha concluido, por lo que están en espera de reunir mayores elementos; el número de inculpados es de 11 personas, según la respuesta a la solicitud 00462117.

De acuerdo con la fiscal especializada para la Atención de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Yolanda Samperio Delgadillo, el delito se realiza ocultamente y las víctimas desconocen de qué se trata, indicó tras la primera sesión del Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas de Tráfico y Trata de Personas en Hidalgo.

Esta dependencia informó que durante el primer semestre del año inició cuatro carpetas por este delito, de las cuales una fue desechada por incompetencia, otras más estaba en etapa intermedia y dos, en integración.

En los cuatro casos de este año, se trata de dos menores de edad y dos mujeres adultas, informó la fiscalía.

Los ilícitos de explotación sexual se reportaron en Pachuca, Ixmiquilpan y Tulancingo, según la PGJEH.

De acuerdo con el TSJEH, de enero hasta el 24 de julio hubo un caso que se encontraba en proceso y existía un imputado.

Sobre las sentencias condenatorias (tres), las seis personas son cinco hombres y una mujer; en tanto, en los procesos que aún continúan (seis) los inculpados son cuatro mujeres y dos hombres.

En las absolutorias se trataba de dos hombres, y en el que se dictó el auto por libertad, una persona también de sexo masculino.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad