Home / Noticias / Hidalgo histórico / Confía PAN en encabezar distrito federal Pachuca VI

Confía PAN en encabezar distrito federal Pachuca VI

La secretaria de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, confió en que el distrito electoral federal Pachuca VI será encabezado por este instituto en la coalición que conforman con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadnao (MC).

“Yo creo que Pachuca está dentro de uno de los distritos que se le dan a Acción Nacional, pero de manera formal todavía no lo ha notificado el comité nacional”, dijo la también regidora capitalina.

Según el acuerdo entre dirigencias, de las siete candidaturas para los distritos electorales federales, tres los encabezará el PAN, misma cantidad que el PRD, y uno MC, afirmó.

Hasta ahora, los institutos definieron que las postulaciones en Huejutla (distrito I), Ixmiquilpan (II) y Actopan (III) corresponden al sol azteca; Tulancingo (IV), al partido naranja, y Tulancingo (V) y Tepeapulco (VII), a Acción Nacional. Pachuca (VI) no está asignado.

La secretaria evitó mencionar qué género encabezará cada una de las tres candidaturas que le corresponden al PAN, pues cada distrito “es distinto” tiene “figuras” con presencia y trabajo previo, aseveró.

“Eso es parte de lo que también nos tienen que notificar, si va a encabezar mujer u hombre. Todavía hay tiempo para poder discutir, pues el registro será hasta el año entrante”, añadió.

Lo mismo deberán definir PRD y MC, con los que conforma la alianza Por México al Frente.

Aseveró que Acción Nacional garantizará candidaturas apegadas al principio de paridad de género, pues presumió que el instituto se ha “distinguido” por impulsar este tema.

“El PAN siempre ha sido de los partidos que ha impulsado la paridad de género, y nosotros de manera interna dentro de los estatutos hemos sido pioneros en el tema”, presumió.

D Siete diputaciones federales para Hidalgo se renovarán en 2018.

Lee también

Acusan error del IEEH para estimar paridad de género

Un cálculo erróneo realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en la metodología para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!