Confían evitar marcha del personal de UAEH
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

A 48 horas de que personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) salga a las calles a manifestarse, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, confió en que “no haya necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones”.

Esto, ante la exigencia que mantiene la UAEH para el gobierno de la entidad de entregar recursos del presupuesto universitario que mantiene pendientes.
El encargado de la política interna del estado afirmó que el poder Ejecutivo estatal realizó aportaciones la semana pasada.
“Se ha dado un avance muy importante, el gobernador así lo ha manifestado y además se ha evidenciado con los depósitos que se han hecho la semana pasada, en este mes se han depositado casi 200 millones de pesos a la UAEH”, dijo.
Elguero Molina reiteró el compromiso del gobierno estatal de entregar los recursos que se tienen pendientes al mes de agosto.
Cuestionado sobre si el depósito del recurso se dará antes del 31 de agosto, fecha que la UAEH dio como plazo fatal para no protestar en las calles, el secretario de Gobierno evitó comprometer algún día, pero reiteró que será “durante esta semana”.
El funcionario estatal se dijo confiado de que el conflicto se resolverá: “La voluntad está ahí, se ha demostrado con hechos y esperamos que sí se logre cumplir con esta expectativa”.
Durante la semana anterior, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, pidió al gobierno del estado pagar y no etiquetar los recursos que se adeudan como parte del presupuesto de la UAEH.
Cuestionado sobre esta postura, Elguero consideró: “Nosotros les hemos pedido que nos den oportunidad al gobierno de realizar las gestiones de estos recursos e, insisto, esperemos que no haya necesidad de llevar este tipo de acciones”, dijo Salvador Elguero al referirse a las amenazas de la UAEH de salir a las calles.
El adeudo que el gobierno del estado mantenía hasta la semana pasada era de 362 millones, de los cuales la autoridad estatal ya depositó 156 millones de pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad