Confirma Sopot distribuidores y alumbrado para bajada San José
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo realizará dos distribuidores viales en la zona metropolitana de Pachuca y colocará alumbrado público en la bajada San José, en Tulancingo, confirmó Jesús Romero Quintanar, titular de la institución.

La primera obra se ubicará en el cruce de los bulevares Rojo Gómez y Río de las Avenidas de la capital estatal, donde levantarán dos puentes vehiculares, con los cuales los automovilistas evitarán los semáforos.
Romero Quintanar informó que los puentes ayudarán a desfogar alrededor de 300 vehículos por minuto que circulan en horas pico.
La obra iniciará durante los últimos días de 2015 y quedará lista en los primeros de junio de 2016, sostuvo.
Por la construcción, expuso, sólo quedarán abiertos a la circulación dos de los cuatro carriles del circuito Río de las Avenidas (de las vías hasta McDonald’s), por lo que exhortó a utilizar vías alternas como los bulevares Felipe Ángeles y Everardo Márquez a quienes transiten del centro de la ciudad hacia el sur, y viceversa.
La segunda obra corresponde a una adecuación vial en el entronque de la carretera Pachuca-Tulancingo y la avenida San Judas Tadeo, en Mineral de la Reforma, donde se realizarán trabajos de drenaje pluvial, reencarpetamiento de la cinta asfáltica y la instalación de un sistema de semáforos, el cual tiene por objetivo evitar cuellos de botella en la zona.
Esta adecuación tendrá un costo de 14 millones de pesos y estará lista a finales de abril de 2016, sostuvo.
La Sopot también instalará en Tulancingo 223 postes de 8 metros de altura para lámparas led en los 5.4 kilómetros del tramo carretero conocido como La bajada de San José, desde la zona del Hospital General de la ciudad hasta el hotel La Joya de ese municipio, obra que tendrá un costo de 13.6 millones de pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad