Confirma SSH dos casos de zika; uno en embarazada
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informa que, a la semana epidemiológica  33, corte del 29 de agosto de 2016, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESPH) confirmó dos casos autóctonos de enfermedad por virus del Zika, mismos que recibieron tratamiento “con buena evolución”.

Se trata de un hombre de 30 años de edad y una femenina embarazada de 25 años, ambos de Huejutla.

En un comunicado, la dependencia señaló que, en comparación con entidades como son Chiapas, Guerrero o Veracruz  –esta última colindante con Hidalgo– el estado se encuentra muy por debajo de los contagios.

“Se mantiene estricta vigilancia a la mujer embarazada detectada con esta enfermedad, quien evoluciona de manera satisfactoria”, sostuvo.

Tras realizar anális de laboratorio, Salud descartó otros 25 casos probables del virus contagiado por mosquito.

“La SSH pide a la población continuar con las acciones de la estrategia ‘lava, tapa, voltea y elimina’  para disminuir la presencia  del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, mencionó en un comunicado.

En la región de la Huasteca se han realizado acciones para evitar la propagación del vector; entre ellas, rociado preventivo con insecticida en viviendas de casos probables; nebulizaciones en municipios de riesgo, y control del mosco transmisor, además de la visita domiciliaria por parte del personal de Promoción de la Salud, para fortalecer la estrategia anticontagio, mencionó.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad