Home / Noticias / Hidalgo histórico / Confirman regreso a clases hasta el próximo lunes, en Hidalgo

Confirman regreso a clases hasta el próximo lunes, en Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública (SEPH) confirmó que el regreso a clases, en todos los niveles educativos, será hasta el lunes 25 de septiembre. Esta medida contempla a planteles públicos y particulares de la entidad, informó. 

Sólo la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sede en Pachuca y el CBTA de Apan regresarán a clases hasta nuevo aviso. 

Debido a la intensidad y la cercanía del epicentro del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, es del mayor interés de la SEPH garantizar la integridad de la comunidad educativa, dijeron a través de un comunicado. 

Por otra parte, desde el martes por la tarde, personal de la SEPH, así como de Protección Civil y del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), realizan recorridos para verificar las condiciones en las que se encuentran las escuelas. 

También señalaron que las escuelas e instituciones particulares de Educación Básica, Media Superior y Superior deberán realizar el correspondiente dictamen que avale la seguridad estructural del inmueble escolar que ocupan, de manera que se asegure que éste no presenta riesgo alguno para las y los estudiantes.

También te puede interesar: 

FISURAS Y DESALOJO, SALDO EN PACHUCA

SE UNE EL PUEBLO PACHUQUEÑO POR LOS DAMNIFICADOS

UNA VISITA ATÍPICA A LA CDMX

HIDALGUENSE PRESENCIA LA TRAGEDIA EN JOJUTLA

FRIDA SOFÍA Y RÉBSAMEN, LA ESTAMPA DEL TERREMOTO

 

Lee también

Buscan el pase a cuarta ronda

Manchester United hoy visita al Huddersfield, en el estadio Kirklees, en duelo correspondiente a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!