Home / Noticias / Hidalgo histórico / Confrontan posiciones por rechazo vecinal por parquímetros

Confrontan posiciones por rechazo vecinal por parquímetros

A la Asamblea llegó el conflicto por la oposición de vecinos de la colonia Periodistas a la instalación de parquímetros, por el cual regidores del PAN, PRI y el independiente confrontaron posiciones.

Previo a la protesta de la tarde en avenida Juárez, Lorena Salinas, regidora del Acción Nacional (PAN), dijo que es falso que vayan a colocar dispositivos en toda la colonia, sólo será en la calle Adrián Guerrero, donde 60 por ciento de inmuebles son comercios, afirmó.

Criticó que en esa zona habitacional aparten lugares “con cachivaches” que impiden el parqueo de los autos; además, afirmó que los vecinos desconocen “las ventajas” de los aparatos de cobro, pues podrán contar con un permiso para estacionar en los sitios reservados si su vivienda no tiene un espacio.

Por su parte, la priísta Génesis Vázquez acusó a Moviparq, operada por la empresa concesionaria Comini Park, de generarle “un conflicto” al ayuntamiento.

Tras reconocer que fue de los regidores que aprobó el convenio para continuar con la instalación de parquímetros, el 8 de junio pasado, recordó que la Asamblea no avaló “la asignación de nuevas zonas para la instalación” de máquinas de cobro.

“(La delimitación de cajones) ha sido tomado muy a la ligera por la empresa y ahora genera un conflicto al municipio. Los parquímetros son una opción para la mejora de la movilidad de Pachuca, pero sólo serán efectivos si se logra la participación entre la ciudadanía y su gobierno”, añadió. 

Por su parte, el regidor independiente Navor Rojas dijo que fue una administración priísta, la de Eleazar García, la que contrató la instalación de los dispositivos de cobro por el uso de la vía pública.

“Solicito no se demerite a las personas que pelean legítimamente por sus derechos; que no se diga que hay trasfondo electorero, sino que hay una reclamación legitima”, expresó quien interpuso el recurso 145/2017 ante el Tribunal de Justicia Administrativa contra el convenio con Comuni Park.

 

Lee también

Accidente en la México-Pachuca, hay un ciclista herido

La mañana de este sábado se registró un accidente en la carretera México-Pachuca, un ciclista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!