Congreso no es complaciente, asegura Gil Elorduy
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ernesto Gil Elorduy, negó que sean una legislatura “complaciente” al aprobar por unanimidad todas las iniciativas enviadas por el Ejecutivo, pero sólo haber presentado tres propuestas por todos los diputados en 2015, como reveló el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

“No se puede tomar un criterio de que porque hay iniciativas que sí se aprueban es uno complaciente.
“Las iniciativas que presenten diputados y el Ejecutivo, quienes tienen facultades para ello, se analizan, se estudian en comisiones, participan todos los partidos políticos, se somete a consideración del pleno, se debate, se dan los puntos de vista; es decir, no es una cuestión de complacencia”, argumentó el priísta tras la publicación del Informe Legislativo 2016 sobre la composición, manejo de recursos y desempeño legislativo de los 32 congresos locales.
Sobre este análisis, que dio a conocer que durante 2015 cada sesión de la Cámara hidalguense –que duran aproximadamente 60 minutos– costó a los ciudadanos un millón 507 mil 363 pesos, además de que esta legislatura es, a nivel nacional, la que menos iniciativas presentó, con sólo tres, Gil aseguró que tiene “una serie de imprecisiones” que publicaron “de una manera no muy acertada” medios de comunicación, pero no especificó cuáles eran éstas.
Insistió en que se aprueban las propuestas de ley que tienen “viabilidad” y que “son útiles para el estado”, y no únicamente las que envía el gobernador Francisco Olvera Ruiz. Sin embargo, grupos parlamentarios de oposición han reclamado que sus planteamientos no pasan de comisiones y, por lo tanto, no llegan a votarse en el pleno.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad