Conoce la App para los parquímetros en Pachuca
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

A través de una aplicación para teléfonos inteligentes los conductores que utilicen el servicio de parquímetros en el primer cuadro de Pachuca podrán pagar sus aparcamientos y hasta poner tiempo adicional.

 

Esto a través de una APP llamada “iParkMe” lanzada el mes pasado por la empresa ComuniPark a la que se concesionó este servicio en la ciudad. Aunque de esto desconozcan en el cabildo capitalino.

 

A través de folletos se explica que la aplicación “iParkMe”  da la ventaja de pagar desde el teléfono móvil tiempo adicional en los parquímetros, sin la necesidad de acudir nuevamente a la máquina a depositar más monedas para ampliar el tiempo.  

 

Esto a través de trasferencias de pagos electrónicos, desde un teléfono celular, la cual estará conectada a una tarjeta bancaria, de crédito o débito, y una cuenta de correo electrónico del usuario.

 

De acuerdo con el regidor del PAN Pablo Gómez López, se desconocer la implementación de esta aplicación, aunque dentro del contrato que firmó el alcalde Eleazar García Sánchez, se tenía previsto la implementación de esta aplicación.

 

“No nos han informado hasta ahora, pues recordemos que el tema del cabildo fue sólo para autorizar al presidente, para que firme el acuerdo. Sin embargo habrá reuniones de seguimiento para conocer el tema”, dijo el regidor.

 

Actualmente se está observando la expansión de los parquímetros, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, pues se están colocando islotes de concreto en calles y avenidas como como Cuauhtémoc, Covarrubias, Fernando Soto, Gómez Pérez, Trigueros, Moctezuma, avenida Juárez, Belisario Domínguez y Allende además de las inmediaciones del Parque Hidalgo.

 

De acuerdo con el regidor panista, también se prevé que se instalen parquímetros en el Valle de San Javier, aunque desconoce la fecha. 

 

La operación de los parquímetros en las principales calles de Pachuca comenzó el 3 de noviembre, mes en el cual no se cobró el servicio sino hasta el 1 diciembre.  El costo por ocupar una hora de aparcamiento es de ocho pesos y dos pesos por cada 15 minutos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad