Consejo del Tuzobús será investigado por desvío de recursos
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Por desvío de recursos, falta de mantenimiento a unidades de transporte e información financiera deficiente, el Consejo Administrativo del Corredor Felipe Ángeles SAPI, empresa operadora del Tuzobús, será investigado, informó Pablo Elio Blanco, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Pese a que la SAPI es una Sociedad Anónima de Capital Variable regida por la Ley de Sociedades Mercantiles, el Sitmah ordenó una auditoría a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN campus Hidalgo, en su calidad de órgano regulador, dijo, por solicitud de accionistas minoritarios contra Joaquín Gutiérrez García, presidente del consejo y socio mayoritario, quien es acusado de ocultar las ganancias de Tuzobús y nepotismo, entre otros.

Asimismo, señaló que han incumplido con el mantenimiento preventivo y disposición de refacciones, lo cual deriva en falta de atención de rutas, pues diariamente deja de funcionar 30 por ciento de 130 unidades que operan en total.

Por estas deficiencias, el órgano gubernamental impone multas de acuerdo con el número de horas que dejó de funcionar la unidad, kilómetros no recorridos en la troncal y pasajeros no transportados en las rutas alimentadoras.

Además, a finales de diciembre pasado, Joaquín Gutiérrez presentó un documento que incumplía un requerimiento de la empresa para el pago de la contraprestación que da el gobierno, de 1.2 millones de pesos al mes.

En lo que va de 2017, agregó Blanco Cornejo, no ha habido rendición de gastos de operación, pese a que el título de concesión por diez años mandata hacerlo bianualmente, pero no se ha cumplido.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad