Consolida el TEPJF triunfo de 8 municipios
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF) confirmó los triunfos electorales de ocho municipios de Hidalgo, luego de desechar por infundados, improcedentes o inoperantes siete juicios de revisión constitucional y un recurso de apelación promovidos por partidos políticos.

Con el resolutivo quedaron firmes los triunfos de los perredistas Narciso Villanueva Falcón, en el municipio Chapulhuacán; Jazmín Montaño Dorantes, en el municipio Juárez Hidalgo, y Guillermo Amador Lara, en el municipio Jaltocán.
Además, el tribunal electoral reiteró el triunfo del Partido Acción Nacional, con Manolo Gutiérrez Hernández, en el municipio Xochiatipan.
Asimismo, se ratificó como los ganadores de la contienda de ayuntamientos a los priístas Víctor Manuel Hernández Paredes, en el municipio Almoloya, y de Rosendo Hernández Manilla, en Tepehuacán de Guerrero.
Por parte de la coalición Un Hidalgo con Rumbo (PRI-PVEM-Nueva Alianza), quedó afianzado el triunfo de Aldo Octavio Molina Santos, en el municipio Tenango de Doria, y de Francisco Uriel Islas Trejo, en el municipio San Bartolo Tutotepec.
En la sesión que se realizó ayer, los magistrados del TEPJF resolvieron las primeras impugnaciones a sentencias emitidas el pasado 11 de junio por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
La resolución del municipio San Bartolo Tutotepec fue una de las que más atrajo la aten-
ción de los magistrados, ya que la parte denunciante pedía la anulación de los resultados de cómputo en casillas, bajo el argumento que integrantes de las mesas directivas eran servidores públicos y militantes del PRI.
Sin embargo, para el magistrado Alejandro David Avante Juárez no existe ningún criterio, disposición o lineamiento que prohíbe a un ciudadano ser funcionario de casilla bajo el argumento de pertenecer a un partido político, pues es inconstitucional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad