Continúa reporte de vibraciones en localidad El Sauz
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Al menos durante tres días consecutivos los habitantes de la comunidad El Sauz, Cardonal, reportaron vibraciones y estruendos del subsuelo, de los cuales aún no se determina su origen, dijo el director general de Protección Civil estatal, Enrique Padilla.

Pese a ello, expresó, existen las condiciones para que los habitantes que se encontraban en un albergue regresaran a sus hogares desde el pasado 16 de agosto, un día después de que se reportó este fenómeno, dijo en entrevista telefónica.

Las autoridades no encontraron afectaciones como grietas que pongan en riesgo la integridad de los vecinos, aseguró.

Protección Civil, añadió, solicitó a los pobladores permanecer a la expectativa y reportar cualquier eventualidad que consideren anormal.

De acuerdo con los registros de los pobladores, la mayor actividad del fenómeno se presentó el martes, cuando entre las 20:00  y las 22.00 horas se presentaron 20 temblores de tierra y estruendos provenientes del subsuelo.

Posteriormente, durante la madrugada del miércoles, el fenómeno se presentó alrededor de la 1:00 a las 6:00 horas, y de las 10:00 y las 11.00 horas, con saldo de dos viviendas con ventanales quebrados.

En tanto, la mañana del jueves, entre las 8:00 horas y posteriormente a las 10:00 horas, nuevamente hubo vibraciones y detonaciones del subsuelo.

El funcionario reiteró que investigadores de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán trabajos de campo para determinar lo que ocurre en el perímetro ubicado a las faldas del cerro El Fraile, en El Sauz.

“En el recorrido que hicimos no encontramos un posible origen, por eso es que se determinó que sean especialistas quienes acudan al perímetro y busquen las causas para que se dé tranquilidad a la población de lo que está ocurriendo”, expresó.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad