Continúan bloqueos y vandalismo en la región Tula por el gasolinazo
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Este jueves persistieron los bloqueos y saqueos a tiendas departamentales en el estado Hidalgo, producto de protestas contra el alza al precio de los combustibles.

En el municipio Tula se consumó el saqueo de una sucursal de Coppel.
Además, los manifestantes retuvieron una pipa en el establecimiento de la misma plaza, donde regalaron el combustible que contenía a automovilistas y transeúntes que llevaban garrafones.
En Ixmiquilpan, pobladores se negaron a desalojar el bloqueo que mantienen de la vía federal México-Laredo, a la altura de la tienda Comercial Mexicana, por lo que se desplegó un contingente de elementos antimotines con intenciones de desalojarlos.
Durante el bloqueo, los vecinos entonaron el Himno Nacional y dijeron estar listos para repeler una acción policiaca de desalojo.
Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Hidalgo, Ubaldo Ortega Perches, estimó en más de 300 millones de pesos las pérdidas por los disturbios que dejó la ola de violencia a causa de las protestas contra el alza a
las gasolinas.
El líder empresarial expuso que tan sólo de la cadena comercial Oxxo se tienen 21 tiendas con afectaciones en mobiliario y mercancía, además de que en municipios como Actopan, Tula, Progreso de Obregón, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero y Tula, el pequeño comerciante “prefiere cerrar por miedo a los saqueos”.
En ciudades como Pachuca y Mineral de la Reforma, donde no se han reportado incidentes, establecimientos también han cerrado, derivado de la psicosis, agregó.
“De 100 por ciento del comercio que habitualmente abre, 80 por ciento permanece cerrado”, señaló el dirigente.
Ortega Perches auguró que este año será la peor cuesta de enero de la historia, pues el alza de la gasolina, de la energía eléctrica y la baja de ventas se deben sumar ahora el cierre de negocios por miedo a los saqueos.

 

Exigencias

El dirigente estatal del PRD, Ramón Flores Reyes, pidió que los sujetos que han sido detenidos en actos de saqueo y rapiña sean identificados plenamente y se determine si forman parte de algún partido político, como afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.
Señaló que, en todo caso, el PRD tiene la versión de la población que afirma que “es una estrategia de sistema, que son infiltrados en diferentes puntos del estado para actuar de la manera como se ha hecho”.
Por ello consideró que “no podemos estar en ambigüedades, por lo que dijo que deben “presentarlos, identificarlos perfectamente y si pertenecen a alguna fuerza política, de la que sea, que lo reivindique o lo niegue”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad