Continúan las protestas en demarcaciones
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Con movilizaciones en al menos tres municipios de Hidalgo, este domingo continuaron las protestas contra el gasolinazo.

Las movilizaciones se dieron en Atotonilco de Tula, Tolcayuca e Ixmiquilpan, siendo la más numerosa la última, que congregó más de  3 mil personas y donde estuvo presente el político de izquierda Gerardo Fernández Noroña.

En Atotonilco de Tula, medio centenar de manifestantes arribó a la avenida República de El Salvador Norte, en la colonia Bóvedas, donde exhibieron mantas y cartulinas contra el denominado gasolinazo.

La movilización fue encabezada por la activista María Eugenia Hernández  y Fidel Wilivaldo Pérez Tovar, afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes posteriormente se movilizaron por calles del municipio.

Mientras, en Ixmiquilpán la concentración se dio en la plaza de la Comercial Mexicana, donde 3 mil personas realizaron un mitin en memoria de las dos víctimas fallecidas la semana pasada en un enfrentamiento con policías federales.

Durante su mensaje, Fernández Noroña propuso una estrategia de desobediencia civil pacífica sustentada en el derecho a manifestarse, pero sin violencia: no pagar el IVA de la gasolina e inclusive el IEPS; además de proponer que el 5 y 6 de febrero se pare el consumo de servicios para efectuar un paro nacional.

Al evento acudieron vecinos de comunidades de Ixmiquilpan, Cardonal, Alfajayucan, Tasquillo y Yolotepec, entre otros.

En Tolcayuca, a la altura del distribuidor de la carretera federal México-Pachuca, se concentraron alrededor de un centenar de personas; entre ellas,  simpatizantes de Morena, que bloquearon la lateral de la vía en protesta por el alza al precio de las gasolinas.

La movilización fue encabezada por Enrique Bautista López, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza en el municipio, y su esposa, la regidora perredista Gabriela  Fernández Vázquez.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad