Continúan las tensiones en cerro del Gavilán
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Una explosión y un incendio se registró en la escuela primaria de la localidad del cerro del Gavilán, donde pobladores mantienen una disputa por la tenencia de la tierra.

De acuerdo con reportes de seguridad pública del estado, el incidente se reportó alrededor de las 18:00 horas de este viernes en que  se escuchó una fuerte explosión en las tres aulas de la ex escuela del cerro El Gavilan.

A la distancia, se dibujó una intensa columna de humo negro del lugar, en tanto que elementos de seguridad pública se mantuvieron en la zona ante la posibilidad de un enfrentamiento.

En el sitio permanecieron a la distancia observando el siniestro un centenar de comuneros de Doxey, en tanto que hasta el cierre de la presente edición no se presentaban en el sitio ejidatarios de Tlahuelilpan.

El incidente se dio luego de que la víspera una choza quemada y detonaciones de arma de fuego se registraran la tarde del jueves en el cerro del Gavilán, donde los dos grupos mantienen a disputa de un predio de más de 100 hectáreas.

El conflicto del predio denominado Cerro del Gavilán, data de 1936 por la disputa de 123 hectáreas entre habitantes de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

 

Hasta el cierre de la presente edición, en el lugar permanecían expectantes elementos de seguridad pública estatal. 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad