Contradice Andrade al PRI: alianza, hasta enero
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció, el pasado 21 de diciembre, que registraría una alianza con Encuentro Social (PES), el líder estatal pesista, Daniel Andrade Zurutuza, detalló que, de concretarse, se firmaría hasta el 3 de enero.

El también diputado por representación proporcional dijo que aún existe una indefinición en lo local por parte del instituto que representa, pero que, en la entidad, irán solos pese a la coalición a nivel federal que su partido tiene con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Reiteró que la dirigencia estatal aún no tiene una decisión, pues hay plazo hasta el 3 de enero para registrar una coalición ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por si deciden sumarse al tricolor.

El pasado 21 de diciembre, tras la instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el dirigente de ese partido, Leoncio Pineda Godos, informó que se preparaba una coalición con el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y PES.

De los primeros, dijo que se trata de sus aliados, con los que ha habido coincidencias; sobre este último, detalló que existe una “gran voluntad” de Andrade Zurutuza para sumarse a nivel local al proyecto del tricolor.

Antier, durante la primera sesión de la Comisión Política Permanente, el priísta indicó que han sostenido reuniones con el PES, pero que no podría contestar si irán en alianza en la entidad.

DIFIEREN PARA ALIARSE: “NO HAY COINCIDENCIAS”

A nivel nacional, el PES va en coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), en la alianza Juntos Haremos Historia.

En el estado, el dirigente pesista, Daniel Andrade Zurutuza, anunció que no se apoyará a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de esa coalición, pues “no existen coincidencias políticas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad