Contraloría adecuará recursos de secretarías
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

A la Secretaría de Contraloría le corresponde el redireccionamiento del presupuesto etiquetado por el Congreso local en 2017 para la extinta Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano, así como para la de Turismo y Cultura, la cual se separó, señaló la encargada de la dependencia, Citlalli Jaramillo.

El mismo deberá estar listo en 87 días.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública, modificada en diciembre pasado, los cambios deben estar en 180 días, por lo que la propuesta deberá ser presentada en junio a la LXIII Legislatura para su aprobación.

La contralora explicó que se trabaja en la entrega-recepción de los recursos financieros y humanos de lo que fueron estas dependencias.

Esto consiste en saber cómo operaron los programas en el anterior sexenio y tener claridad de las funciones del personal y qué se implementará en esta administración.

“Apenas vamos a empezar con estos trabajos porque este redireccionamiento va a pasar por un último filtro. Son 180 días y vamos en el 93, pero daremos pasos agigantados”, indicó.

Agregó que los trabajadores de estas dependencias operarán en el mismo sitio, pero deben tener una claridad de sus nuevas funciones para que no se realicen “acciones disparadas”.

En la nueva asignación de recursos participan la Secretaría de Finanzas Públicas, Unidad de Planeación y Secretaría de Políticas Públicas.

La secretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, mencionó que convocó a los titulares de las dependencias para que elaboren un presupuesto.

“Estamos convocando a las secretarias aquí en el gobierno del estado, asisten representantes de las cámaras en el estado, diputados también acuden para elaborar su presupuesto. Con todo esto del redireccionamiento, hemos mandado llamar a todos los secretarios (sic)”, expresó.

Puntualizó que van 11 y se trabaja con la número 12.

Detalló que el diputado panista Luis Baños ha estado presente en cada una de las reuniones.

“Como él lo dijo, tenemos 180 días, estamos en tiempo y forma, vamos a terminar. Iremos al Congreso en julio a presentar el paquete hacendario “.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad