Contratar a personal local, sólo JAC Motors lo hará
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La decisión de que la empresa de origen chino JAC Motors contrate personal hidalguense corresponde a la propia trasnacional, y no a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPS).

Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien aseguró que se dará preferencia a trabajadores oriundos del estado, pero la última decisión corresponderá a la empresa china.

Afirmó que, si bien la STPS de Hidalgo está dando acompañamiento a la empresa y vinculándola con buscadores de empleo que cuentan con el perfil que solicita JAC, no es su función recomendar que contrate a un trabajador o a otro.

“Nosotros somos la ventanilla, pero la decisión es de la empresa, no podemos decir ‘a ver, contrata a tal o cual gente’, porque no es una función de la secretaría, la secretaría únicamente vigila, acerca”.
Dijo que desconoce en qué porcentaje la firma automotriz contratará perfiles hidalguenses, “nosotros sólo sabemos que son mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos”.

Tras abrir convocatoria para diversos puestos en febrero pasado, la dependencia del trabajo de Hidalgo recibió 500 solicitudes de empleo.
JAC Motors invertirá 4 mil 400 millones de pesos en Ciudad Sahagún, donde se producirán 40 mil vehículos por año.

Se estima que las primeras unidades salgan a finales de marzo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad