Contrato de 350 patrullas, por 800 mdp: Fayad
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Unos 800 millones de pesos invirtió la administración estatal en tecnología y contratación de parque vehicular para la estrategia Hidalgo Seguro –compuesto por 350 patrullas–, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Las unidades, dijo, no son producto de una adquisición porque la entidad carece de  recursos económicos, sino de un contrato de servicio –cuyo proveedor no reveló– que se pagará, ejemplificó, como una factura de agua, luz o internet.

Al concluir la inauguración del Centro Estatal de Transfusiones, el cual tuvo una inversión de 100 millones de pesos y cuya construcción llevó ocho años, aseveró que trabaja “con mucha seriedad” para contener el alza de la criminalidad, “pero eso no quiere decir que después de un día de haber anunciado la estrategia no vaya a haber crímenes”.

“Tampoco somos Suiza, este es México, es una realidad, hay una ola de violencia que vive el país, Hidalgo no es una isla”, dijo.

El contrato, de acuerdo con el Ejecutivo, contempla la renovación de parque vehicular los próximos tres años. Al concluir el sexenio, con un remanente las patrullas se quedarán. De acuerdo con Fayad, este tipo de convenios exenta al gobierno de pago de seguro, refacciones o mantenimiento; aseguró que no heredará deuda a la siguiente administración.

Para el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la inversión fue entre “390 y 400 millones de pesos”.  Evitó aportar más detalles de la inversión: “Porque sé que la delincuencia anda muy interesada en saber cómo esté el tema de la fibra óptica (…) es un tema bien complicado…”.

imagen galeria

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad