Contratos a constructora familiar son legales: González Murillo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, aseveró que los contratos con los que la empresa Itrio Arquitectos, de la cual es fundador, ha sido favorecida por el gobierno federal son legales. Además, dijo, la firma no ha crecido “a la sombre de nadie”.

El domingo pasado, Reforma publicó que la constructora, cuya representante legal y socia es su hermana Patricia, ha ganado desde 2013 adjudicaciones por más de 225 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Mira, que lástimas que los medios, con mucho respeto porque saben que quiero mucho y respeto a los medios, que los medios sigan siendo tendenciosos, yo quiero decirles: ¿hay un elemento de liga, algún elemento de justificación, de nexo, no hay ninguno. Todas las empresas que aparecen ahí, de las que conozco, porque no conozco a todos, son empresas que llevan muchos años de trabajo”, añadió el legislador federal tras la presentación de su segundo informe de labores en un salón de Pachuca.

El hidalguense afirmó que Itrio Arquitectos tiene más de dos décadas en operación.

“Donde mi hermana aparece es una empresa que lleva más de 20 años trabajando, es una empresa que se ha hecho a base de esfuerzos, es una empresa que no ha crecido en ningún sexenio ni bajo la sombre de nadie.

“Quien asevera una cosa de esa es porque seguramente tiene lo elementos probatorios. Los que hay, nada más por decirlos, no son suficientes”, aseguró el sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam.

El diputado plurinominal acusó que los señalamientos son parte de una “evidente guerra sucia y muy mala”, pues dijo que “no tienen sustento”.

“No se vale, no son los tiempos, no hay que seguir lastimando a la gente que ha hecho cosas por el país, a la gente que encabeza las encuestas, que seguramente es lo que le duele a la demás gentes.

“De cierto no tiene absolutamente nada, y si la empresa que una de mis familiares representa tiene que demostrarlo, no tiene ningún problema. Vamos a demostrar cómo todos los empresos (sic), todos los contratos, se han hecho con base a la ley”, dijo el coordinador de los diputados del PES en el Congreso Federal.

González Murillo aseveró que el señalamiento de favoritismo a empresa ligadas a hidalguense puede tratarse de “guerra sucia” por parte de otros partidos o ser “fuego amigo” porque el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, “encabeza las encuestas” internas del PRI por la candidatura presidencial, pero no les interesa indagar, sostuvo.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad