Crece 0.7 por ciento del PIB el estado: Inegi
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Durante 2015, Hidalgo reportó crecimiento de 3.9 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), cifra mayor a la registrada en relación a 2014, año en que se ubicó en 3.2 puntos porcentuales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por tipo de actividad económica, Hidalgo mantuvo crecimiento de 3 por ciento en las primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza).
Contribuyó con 3.6 por ciento en las actividades secundarias (el sector industrial) y reflejó aumento de 4.1 por ciento en las terciarias (comercio y servicios), siendo éste el sector económico en donde mantuvo ma-
yor crecimiento.
La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, Puebla y Tamau-lipas aportaron de manera conjunta 60 por ciento del PIB en 2015.
En ese año, las entidades que más contribuyeron al PIB total de las actividades terciarias fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas y Baja California, con 64.3 por ciento del producto total de es-tas actividades.
En las secundarias, las principales aportaciones provinieron del Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, la Ciudad de México, Veracruz de Ignacio de la Llave, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, con 71.6 por ciento.
Las entidades federativas Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Chiapas, Durango y Baja California destacaron con 69.6 por ciento del PIB en las actividades primarias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad